PNC dice que es en legítima defensa. /DEM

Nacionales

Ocho mareros mueren en supuestos tiroteos

Enrique García

martes 16, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

Al menos ocho pandilleros murieron en supuestos enfrentamientos con la Policía Nacional , en las últimas 24 horas.

Dos pandilleros del barrio 18  sureños perdieron la vida en un intercambio de disparos con elementos de la Sección Tactica Operativa de la Policia Nacional Civil, ayer a la media noche, por la línea férrea en el  caserío Las Victorias, cantón El Zapote, municipio de Caluco, Sonsonate.

En ese hecho, la STO incautó un fusil M16 y una pistola 9 milímetros que supuestamente empuñaban los pandilleros. La Policía también, capturó a un menor de 17 años, que los acompañaba.

Uno de los pandilleros fue identificado únicamente como “La Chichuda o Skiper”, uno de los 100 más buscados. Tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, feminicidio, robo, extorsión, organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Más temprano, otro pandillero murió  en otro intercambio de disparos con la PNC, en el cantón Cerro Colorado, de Ilobasco, Cabañas.

El pasado domingo cuatro pandilleros  murieron en un supuesto enfrentamiento con policías, en la comunidad 10 de octubre en Ilopango, al oriente de la capital.