Deportes

Ocho equipos de liga mayor han iniciado pretemporada de cara al Clausura 2021 A tan sólo 11 días para iniciar el próximo torneo, los equipos eliminados del Apertura 2020 no dejaron pasar mucho tiempo para activarse en los entrenamientos.

Omar Gutiérrez

martes 2, febrero 2021 • 1:22 pm

Compartir

El Clausura 2021 está a la vuelta de la esquina y, debido al calendario comprimido para este año en la liga mayor, ya que hace dos días finalizó el Apertura 2020, sólo faltan 11 días para el próximo torneo y equipos como Once Deportivo, Limeño, Sonsonate, Firpo, Santa Tecla, Metapán, Marte y Chalatenango han iniciado su preparación de cara al inicio del campeonato que será el sábado 13 de febrero.

Los finalistas, Alianza F.C. y C.D. Águila y semifinalista, Jocoro, aún no han anunciado la fecha de inicio de pretemporada, mientras que, C.D. FAS lo hará el próximo viernes. Por su parte, Isidro Metapán y AD Chalatenango comenzaron desde el pasado lunes 22 de enero tras haber dado a conocer sus bajas y jugadores transferibles.

En el caso de los norteños, José Ángel “puma Peña, Luis Paradela, Emerson Lalín, Andrés Prado y Boris Morales no continuarán en Chalate, asimismo, Carlos Félix Gámez, Francisco Posada, Ernesto Paz, Sergio Córdoba, Félix Sánchez y Pedro Orellana han sido puestos como transferibles.

Por su parte, los caleros anunciaron que Yeison Murillo, Álex Larin, Ricardo Ferreira, Cristian Cisneros y Julio Cerritos no seguirán, de la misma forma, Jaime Ortíz, Carlos García y Luis Figueroa fueron puestos como transferibles. Metapán también certificó los fichajes de Fernando Castillo, Walter Chigüila y Guillermo Vernetti.


 

Por su parte, L.A. Firpo empezaron su pretemporada el pasado martes 27 de enero tras anunciar las bjasa de Diego Chavarría, Denilson Rosales, Gabriel Núñez y Frederick Ogangan, asimismo, Daniel Gutiérrez, Matías Coloca y Mario Martínez están puestos como transferibles.

Mientras que, Once Deportivo inició el pasado viernes 29 de enero la pretemporada y sólo ha registrado la baja de Elvin Alvarado, quien en su cuenta de Facebook se despidió de los fronterizos. “Primeramente quiero agradecer al club por darme la confianza de ser parte de esta bonita familia, siempre agradecerle a toda la junta directiva por ser muy responsables con nosotros los jugadores y hacernos sentir importante en el equipo a la afición”.

“De igual manera que me brindo su apoyo agradecerles a cada uno compañeros amigos hermanos que sostuve en el equipo gracias por todo les deseo lo mejor  de los éxitos en cada uno de sus proyectos me voy con la cabeza arriba de parte mía porque cada vez que pude defender sus colores y escudo intenté dar lo mejor de mi muchas bendiciones y éxitos a todos”, añadió.


Santa Tecla F.C y Municipal Limeño iniciaron ayer su pretemporada. Los periquitos anunciaron que  Álvaro Lizama, Kevin Reyes y Élmer Escobar no seguirán para el Clausura 2021, asimismo, Aquiles Méndez, Yosimar Quiñónez, Santos Guzmán, David Díaz y Mario Alfaro fueron puestos como transferibles.

Además, los cucheros anunciaron que Arnulfo Beitar Córdoba, Samuel Giménez, Jeison Quiñónez, Héctor Carrillo y Edgard Campos serán bajas, asimismo, Carlos “chino” García es el primer fichaje procedente de Metapán.

 

 

Marte y Sonsonate iniciaron este día su pretemporada que antes habían anunciado las bajas, en el caso de los bombarderos, Luis Tatuaca, Daniel Guzmán y Edgardo Mira, asimismo, Diego Hunter, Fernando Montes, Carlos Anzora, Mario González y Eddy Valle fueron puestos como transferibles. Mientras que los cocoteros, anunciaron que Luis Montoya, Carlos Arévalo, Roberto “toro” González, David Boquín, José Mondragón y Daniel Buitrago no seguirán en la plantilla.

Para este Clausura 2021 se han anunciado tres nuevos técnicos. Juan Cortés dirigirá a Isidro Metapán, Ruben “polillita” Da Silva a Santa Tecla F.C. y Fabio Castroman a Sonsonate F.C.