El juez dio medidas al imputado y otorgó libertad. / DEM

Nacionales

Obtiene libertad conductor de Uber acusado de violación

Juan Carlos Vásquez

sábado 10, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El conductor de Uber, José Edgardo Morales Minero, de 21 años de edad, acusado de violar supuestamente a una usuaria, fue puesto en libertad pero deberá cumplir una serie de medidas alternas a la detención.

Al finalizar la audiencia inicial, el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador no accedió a la pretensión fiscal de enviarlo a prisión  y le impuso una caución económica de $1,000, no cambiar de domicilio, no contactar a la víctima, no salir del país y presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado donde se ventilará la segunda etapa del proceso penal.

El caso tiene reserva total del proceso solicitado por la Fiscalía para proteger la identidad de la víctima, pero según el imputado que tenía un mes de estar laborando con Uber, en ningún momento existió una violación ya que fue una relación consentida, la cual se dio cuando él iba hacia Soyapango, a dejar a la usuaria quien según él no conocía. La víctima interpuso la denuncia en la policía, donde dijo que Morales Minero la había abusado y en el término de la flagrancia fue detenido.