vicente-coto-dnm El lanzamiento fue ayer, por las autoridades. / Lilian Díaz

Nacionales

Observatorio contra la publicidad ilícita

Lilian Díaz

miércoles 23, noviembre 2016 • 12:01 am

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La Defensoría del Consumidor, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) anunciaron ayer la implementación del Observatorio de Publicidad con el fin de proteger los derechos de la ciudadanía.

Es una apuesta interinstitucional para la verificación permanente y sistemática del contenido que vulnere los derechos de la población, refuerce estereotipos y promueva la violencia contra la mujer.

“El objetivo es desarrollar una labor de verificación, de vigilancia a la publicidad que se coloca en todo tipo de medios y el propósito es advertir cuando hay  incumplimiento a las leyes para actuar conjuntamente para aplicar los procedimientos administrativos que correspondan”, declaró la presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina.

En el país ya existe un caso judicializado por publicidad que promovía la violencia contra la mujer. Esta iniciativa pretende erradicar la violencia simbólica en contra de la mujer y la publicidad engañosa.