El Sitramss dejó de operar desde mayo del año pasado.

Nacionales

Obras Públicas podría cancelar la concesión de línea de Sitramss El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) entró en funcionamiento en 2013.

Gabriela Palacios

martes 2, noviembre 2021 • 3:45 am

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, advirtió que al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) se le podría quitar la concesión de la ruta.

“Ahorita se le ha puesto la multa 600 mil dólares porque no ha estado brindando el servicio a los usuarios esto implica que la empresa podría perder la concesión de la línea, obviamente no queremos llegar hasta ese punto”, afirmó Rodríguez.

El funcionario aseguró que esa cartera de Estado ha enviado varios escritos y ellos han contestado: “Estamos en ese proceso de resolución para que puedan empezar a brindarles servicio a la población, de lo contrario tenemos que aplicar la ley”.

 

Inequidad.

Si bien es cierto, el Sitramss suspendió su funcionamiento el 7 de mayo del año pasado por órdenes del gobierno ante el confinamiento, para agosto del mismo año que se reanudaron las actividades, esta empresa decidió no poner a disposición sus unidades de transporte.

Por lo anterior, Sipago-Sitramss fue multada a principios de este año y aunque la empresa apeló a la multa hasta la fecha no se han revelado mayores detalles al respecto.


El funcionario aseguró que el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando un estudio de factibilidad en cuanto a un sistema de transporte masivo.

“Nosotros queremos darle una solución real a los salvadoreños primero estudios técnicos del tipo de transporte que debe estar circulando en el área metropolitana, luego hay que escoger las diferentes alternativas que arrojen los estudios y al escogerse se inicia el diseño del proyecto”, sostuvo el titular de Obras Públicas.