Un grupo de personas esperaba transporte para Sonsonate, la mañana de este 24 de agosto. / Iliana Cornejo.

Nacionales

Obras Públicas dice el 70 % del transporte público laboró en primer día de reapertura

Iliana Cornejo

lunes 24, agosto 2020 • 7:29 pm

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas señaló que el primer día de la reapertura de las actividades económicas del país, tras el impacto de casos de covid-19 en el país, el transporte público de pasajeros circuló en un 70 % de sus unidades.

El ministro, Romeo Rodríguez, reconoció que hubo dificultades con algunas rutas de transporte que no circularon y hubo población afectada por falta del servicio. "Principalmente han sido en el sector de occidente y en el sector de La Unión, entonces nosotros hemos tratado de brindar el servicio del transporte totalmente  gratuito, por parte de unidades que tenemos en el viceministerio de transporte", dijo Rodríguez, la tarde de este 14 de agosto.

En su balance, Rodríguez identificó dos causas por las que los transportistas no salieron a prestar el servicio: la primera, es por la demanda de transporte "que ha sido menor" y la segunda, es por la falta de una ley de compensación al transporte colectivo.

La mañana de este 24 de agosto, Diario El Mundo confirmó que no circularon las rutas del transporte hacia Sonsonate y tampoco unas 11 rutas hacia el oriente del país, entre ellas, La Unión, San Vicente y Cojutepeque.