La inversión para estas obras es de aproximadamente $4 millones e incluirá la construcción de restaurantes, miradores, zonas verdes y un parque de diversiones. / Cortesía

Economía

Obras de mejoramiento en el Malecón Turístico de La Libertad presenta un 50 % de avance De acuerdo a las autoridades, son cerca de $4 millones de inversión para convertir este destino turístico en uno de primer nivel.

Katya Cristales

domingo 14, marzo 2021 • 5:41 pm

Compartir

Los trabajos de mejoramiento en el Malecón Turístico de La Libertad continúan avanzando, y a la fecha según el Ministerio de Turismo ya presentan un 50 % de avance. “Con cada avance, Surf City será más y más importante en el crecimiento de nuestro turismo y nuestra economía”, destacó Nayib Bukele, presidente de la República.

La inversión para estas obras es de aproximadamente $4 millones e incluirá la construcción de restaurantes, miradores, zonas verdes y un parque de diversiones. Esta inversión tambien se utilizará para mejorar las instalaciones del lugar, las cuales contarán con estancias equipadas con mobiliario de calidad, con el fin de dinamizar la economía local y ofrecer un mayor atractivo a todos sus visitantes.

El atractivo de las playas salvadoreñas permitió que el país fuera seleccionado como la sede del World Surfing Games 2020, organizado por la Asociación Internacional de Sur (ISA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, un comunicado oficial de la Secretaria de la Presidencia, afirma que este año, el país también será la sede del evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se disputará del 29 de mayo al 6 de junio.

Recientemente, el país ha recibido la visita de los mejores surfistas de clase mundial que se preparan para el torneo, entre ellos los costarricenses Malakai Martínez, Tiago Carrique y León Glatzer, que destacaron la preparación del país para recibir turistas tanto por sus olas, como por su infraestructura, hospitalidad y seguridad.