Geovanni Galeas fue elogiado por los diputados de Nuevas Ideas.

Política

Objetan prisión por crímenes de guerra

Yolanda Magaña

martes 28, septiembre 2021 • 2:15 am

Compartir

Giovanni Galeas, escritor afín al partido Nuevas Ideas, aseguró este lunes que el castigo de prisión para personas mayores de 60 años sería convertir el sistema penitenciario en un hospital geriátrico.

“Los actores principales de la guerra ahora tienen un promedio de 65 años, unos llegando a esa edad, otros pasando de esas edades y otros llegando a los 80 años, ya el tema del castigo para ellos es convertir el sistema penitenciario en un hospital geriátrico, ya no tiene sentido”, fueron sus palabras.

Galeas reveló que durante la firma del Acuerdo de Paz sugirió al excomandante guerrillero que no firmara el acuerdo porque lo único acordado era la “impunidad de los autores principales de la guerra”.

Así mismo, manifestó que en esa época era “imposible e inviable” encarcelar a los militares integrantes de la generación conocida como “La Tandona”, a quienes les eran atribuidos crímenes.

Los actores principales de la guerra ahora tienen un promedio de 65 años, es convertir el sistema penitenciario en hospital geriátrico”. Geovanni Galeas, escritor / Exintegrante del ERP

Estudian ley de justicia transicional.

Los diputados de la Comisión de Justicia están citando a diferentes actores con el fin de aprobar una ley de justicia transicional. La diputada Rebeca Santos, de Nuevas Ideas, aseguró que hay gente que dice “no importa que no los metan presos pero quiero conocer la verdad”.