AFP

El Mundo

Obispos y sacerdotes denuncian amenazas de muerte en Nicaragua Las amenazas han sido principalmente para Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Iván Barahona

martes 22, mayo 2018 • 5:16 pm

Compartir

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) publicó este martes un comunicado en el que afirma que los Obispos y sacerdotes involucrados en las negociaciones con el gobierno de Daniel Ortega han recibido amenazas de muerte, principalmente Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, quien ha condenado en reiteradas ocasiones los abusos de derechos humanos por parte de las autoridades contra los manifestantes.

“Nos vemos en la urgente necesidad de informar a nuestro pueblo sobre el descrédito y las amenazas de muerte de las que estamos siendo objeto Obispos y Sacerdotes, particularmente nuestro buen hermano Monseñor Silvio José Báez”, reza el comunicado.

Además, la Conferencia Episcopal denuncia que han recibido “ataques del gobierno orquestadas a través de periodistas y medios de comunicación oficialistas y cuentas anónimas en redes sociales como Facebook y Twitter”.

El comunicado finaliza con una contundente afirmación, reiterando que seguirán “acompañando en esta hora decisiva al pueblo nicaragüense”, y recordando a los agresores que quien ataca a un obispo o un sacerdote “ataca a la Iglesia”.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua convocó el pasado 14 de mayo un diálogo nacional con el objeto de buscar una salida a la grave crisis que vive el país, tras casi un mes de violentas protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que según el último balance ofrecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante el mes de protestas antigubernamentales hubo al menos 76 muertos y 868 heridos.