Canonización Romero

Nuncio Apostólico espera que canonización de Romero traiga "días pacíficos y tranquilos"

Redacción web / DEM

jueves 11, octubre 2018 • 7:14 am

Compartir


Santo Rocco Gangemi, nuncio Apostólico de El Salvador, envió un mensaje en el marco de la próxima canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero. En un breve texto invita a los salvadoreños a gozar el evento y seguir las enseñanzas del sacerdote.

"Les invito, envueltos en el júbilo de estos acontecimientos, a presentar también nosotros un regalo al nuevo Santo, al primer Santo Salvadoreño, a San Oscar Arnulfo Romero. No les pido de presentar "cosas”, que con el pasar del tiempo se deterioran... sino que les pido algo más personal y profundo: les pido, como Nuncio y me atrevo a decirles con la misma voz del Santo Padre, que estos días que nos separan y los que vienen por lo menos hasta la gran celebración del 28 de octubre - y ojalá que fuera para siempre – que en El Salvador se vivan días pacíficos y tranquilos, días de concordia, amistad y fraternidad", indica Gangemi.

El nuncio reconoce que tiene poco tiempo de haber llegado al país, pero que desde "el primer momento me he sentido uno de ustedes -: la Canonización de Monseñor Oscar Romero", escribe en la carta enviada a los salvadoreños.

Romero será elevado a los altares el próximo 14 de octubre en la plaza de San Pedro en Roma. El papa Francisco celebrará la misa, cerca de las 2:30 de la mañana del domingo, hora salvadoreña.