El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, negó este miércoles que haya pedido a la población anular su voto en las elecciones de diputados y alcaldes del domingo 4 de marzo.

Política

“Yo nunca he hecho un llamado de 'Por favor, no voten”: Bukele

Redacción Política

jueves 8, febrero 2018 • 12:03 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, negó este miércoles que haya pedido a la población anular su voto en las elecciones de diputados y alcaldes del domingo 4 de marzo.

“Yo nunca he hecho un llamado de ‘Por favor, no voten”, dijo en conferencia convocada por su equipo.

El 14 de enero, en un mitin de su movimiento, Bukele instó a anular el voto: “¡Voto nulo! Y si le da pereza, quédese en su casa viendo televisión”, respondió a los gritos de “Voto nulo” de sus seguidores.

Ayer descartó que eso fuera una petición de anular el voto. “En primer lugar, no es una petición, el salvadoreño, como tú dijiste, costó sangre, costó lucha, el derecho a votar”, respondió a la pregunta de un periodista.

Luego le dijo: “Lo importante no es el derecho a votar, lo importante es derecho a elegir y tú puedes elegir lo que tú querrás”.

Explicó las diferentes formas de votar: por un partido, por cara. Pero agregó que, “en el caso de San Salvador, hay cuatro candidatos no partidarios” y dijo que, si no quieren elegir un partido, la población puede “votar por los candidatos no partidarios, con la ventaja que no reciben deuda política”.


En el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hay cuatro candidatos no partidarios; Leonardo Bonilla, quien logró más firmas, pidió su desafiliación a GANA.

La encuesta de la Utec, realizada del 2 al 4 de febrero, dice que el 49.8 % ve incorrecto el llamado a no votar.

ESCUCHE EN ESTE VIDEO LO QUE DIJO BUKELE ESTE JUEVES Y EL 14 DE ENERO: