AFP

Deportes

Nuggets doblegan a Clippers y fuerzan séptimo partido en playoffs NBA Los Nuggets volvieron a dar muestra de su coraje es tarde. Al descanso perdían por 63-47, se fueron al vestidor con 16 puntos de desventaja y la serie parecía liquidada.

AFP

domingo 13, septiembre 2020 • 2:44 pm

Compartir

Con un imponente Nikola Jokic, los Denver Nuggets volvieron a sorprender a Los Angeles Clippers al derrotarlos este domingo por 111 a 98 y forzar el séptimo partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, en la que podrían hacer historia en la NBA.

Si los Nuggets ganan el martes el séptimo juego se convertirían en el primer equipo de la NBA en remontar dos eliminatorias de playoffs después de tener una desventaja de 3-1.

De la mano de Paul George (33 puntos) y Kawhi Leonard (25), los Clippers dominaron ampliamente el partido, con una ventaja de hasta 16 puntos, hasta que los Nuggets protagonizaron una espectacular remontada para ponerse por delante al inicio del último cuarto.

Nikola Jokic, con 34 puntos y 14 rebotes, y Jamal Murray, con 21 puntos, volvieron a liderar el triunfo de los Nuggets.

¿Cómo ha sido la serie entre Denver Nuggets y Angeles Clippers?

  1. Juego 1: Clippers 120 - 97 Nuggets
  2. Juego 2: Clippers 101 - 110 Nuggets
  3. Juego 3: Nuggets 107 - 113 Clippers
  4. Juego 4: Nuggets 85 - 96 Clippers
  5. Juego 5: Clippers 105 - 111 Nuggets
  6. Juego 6: Nuggets 111 - 98 Clippers

Protestas contra el racismo
La NBA se ha sobresaltado con un nuevo caso de violencia policial. Y bien cerca de donde tienen la sede de los Playoffs 2020, el complejo de la Walt Disney Company en Florida. Han sido los propios ciudadanos los que han ido a reclamar algo de exposición pública para el tiroteo de Salaythis Melvin, un ciudadano negro de 22 años al que disparó por la espalda un policía el pasado mes.


Para ello un pequeño grupo de personas se plantó en las instalaciones del parque de Disney World, en una zona a la que el público puede tener acceso, y se colocó en la calzada para impedir el paso de los autobuses de los periodistas esperando que éstos sean los que les den voz y el mensaje llegue a los jugadores de la NBA, lo cual amplificaría la denuncia.

Con el cántico del Black Lives Matter y mensajes directos de petición de apoyo para LeBron James o Russell Westbrook, entre otros, los protestantes impidieron el paso a los reporteros que iban a cubrir el partido de la noche del sábado 12 ente los Lakers y los Rockets.