Mónica Ayala fue juramentada como la nueva directora de medicamentos. / Cortesía Capres

Nacionales

Nuevos funcionarios en penales y dirección de medicamentos

Redacción DEM

jueves 30, julio 2020 • 12:04 am

Compartir

La secretaría de comunicaciones de la Presidencia de la República anunció ayer dos nuevos nombramientos en los cargos de subdirector de Centros Penales y Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

En la subdirección de Centros Penales fue nombrado Carlos José Aparicio, quien llega a sustituir  Elmer Mira, quien había sido nombrado como subdirector general por el actual titular de la dirección, Osiris Luna.

Aparicio ya formaba parte de la institución y ostentaba el cargo de jefe del post penitenciario, es decir, estaba a cargo de los reos que salían de la cárcel a cumplir sus penas.

Carlos Aparicio es el nuevo subdirector de Centros Penales. / Cortesía Capres

También, fue juramentada Mónica Ayala como la nueva directora Nacional de Medicamentos, un cargo que ostentaba el doctor Mario Meléndez desde el pasado 6 de julio de 2019, cuando fue nombrado por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Ayala se graduó como doctora en medicina graduada de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) en febrero de 2007.


Cuenta con dos maestrías, una en Administración de la Seguridad Social y otra en Administración de Organizaciones; ambas cursadas en México.

En diciembre de 2009 obtuvo su especialidad en medicina interna y desde el 11 de julio de 2019 se ha desempeñado como directora ejecutiva de la DNM.