La nueva bancada legislativa se reunió junto a los diputados entrantes en una recepción privada. /Fotos: Iliana Cornejo.

Política

Nuevos diputados decretan receso en plenaria de instalación y asisten a recepción privada La Comisión de Instalación pasó reunida por más de tres horas durante el receso. Según constataron periodistas, una recepción privada los esperaba a un costado del Salón Cuscatlán.

Gabriela Villarroel con reportes de Iliana Cornejo

sábado 1, mayo 2021 • 2:25 pm

Compartir

La Comisión de Instalación de la nueva Asamblea Legislativa decretó a las 11 de la mañana de hoy, un receso de dos horas para revisar las credenciales de los diputados de la legislatura 2021-2024, que asumen su cargo este 1 de mayo. En ese lapso, los diputados entraron a una recepción a puertas cerradas, a un costado del Salón Cuscatlán.

Con 64 votos, los diputados entrantes eligieron a la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, como presidenta de la Comisión de Instalación; mientras que José Urbina y Eduardo Amaya, legisladores oficialistas, asumirán como secretarios de la instancia temporal.

Al asumir el cargo, a las 11:10 de la mañana, Callejas decretó un espacio de dos horas para iniciar la reunión para revisar la documentación de diputados propietarios y suplentes de la nueva Asamblea Legislativa.

Un grupo de periodistas siguió a Ernesto Castro, diputado del partido oficialista Nuevas Ideas, hasta el Salón Cuscatlán, donde estaba previsto hacer la reunión. Sin embargo, la prensa no tuvo acceso a las instalaciones.

Trabajadores de la Asamblea Legislativa bloquearon el acceso de los periodistas al referido Salón, usando una división improvisada con placas de yeso y tabla roca. Detrás de estas, habían mesas y meseros atendiéndolas.