Tres personas, entre ellas el atacante que se suicidó, murieron ayer en un tiroteo masivo en el norte Florida donde se celebraba un torneo de videojuegos de fútbol americano, informó la policía.

El Mundo

Nuevo tiroteo deja tres muertos en Florida

AFP

lunes 27, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

Tres personas, entre ellas el atacante que se suicidó, murieron ayer en un tiroteo masivo en el norte Florida donde se celebraba un torneo de videojuegos de fútbol americano, informó la policía.

“Hubo tres individuos fallecidos en el lugar, uno de los cuales es el sospechoso que se quitó la vida”, dijo en conferencia de prensa el comisario Mike Williams de la ciudad de Jacksonville.

Añadió que otras nueve personas resultaron heridas.

“Nueve fueron transportados (...) a hospitales de la zona, siete de ellos con heridas de bala. Otras dos víctimas heridas de bala se transportaron a sí mismas”, añadió el comisario. “Me alegra decirles que todos están en condición estable”.

Identificó al atacante como David Katz, de 24 años proveniente de Baltimore, Maryland. “Estaba aquí por la competencia”, detalló el comisario.

Horas antes, el comisario Williams había dicho que el atacante había actuado solo y que la policía no tenía otros sospechosos por el momento.


El tiroteo tuvo lugar en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del fútbol americano (NFL), llamado “Madden NFL 19”.

El torneo calificatorio para las finales en Las Vegas -con un premio de $25.000- tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar.

Steven “Steveyj” Javaruski, uno de los competidores, había dicho al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

Horas antes, la comisaría urgió a los habitantes de Jacksonville que “se mantengan alejados (...); alejados por muchas cuadras” del lugar de crimen y pidió a las personas que estaban escondidas que esperaran a que los equipos SWAT los rescataran.

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en EE.UU., donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portarlas.

 

Compañía y sobrevivientes

 

Creador del juego

“Esta es una situación horrible y enviamos nuestro más profundo pésame a todos los involucrados”, dijo EA Sports, la compañía creadora del videojuego Madden, en un comunicado.

 

Jugadores

“Nunca más en mi vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo”, escribió Drini Gjoka en Twitter, jugador del equipo Complexity Gaming y sobreviviente.