Nacionales

Nuevo sistema de baja presión mantendrá las lluvias en el territorio salvadoreño

Redacción Web-DEM

jueves 15, junio 2017 • 7:51 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se encuentra en formación un nuevo sistema de baja presión al Sur de Nicaragua, el cual mantendrá las lluvias en el territorio salvadoreño. Este panorama se mantendrá hasta el sábado, según informó la meteoróloga de turno. Asimismo este panorama se mantiene debido a que la zona de convergencia intertropical nuevamente se posicionará frente a nuestras costas.

Las lluvias se presentarán sobre todo en la zona costera así como en la cadena volcánica. Para el mediodía se espera que la situación mejore, sin embargo, se mantendrá la humedad en el país de moderadas a fuertes.

Las autoridades ambientales también pidieron a la población precaución ante las intensas lluvias. A nivel nacional, la Dirección de Protección Civil decretó alerta verde y amarilla en Chalatenango ante las intensas lluvias que provocaron el colapso del puente Motochico.

Las lluvias ya han provocado estragos en algunas zonas como la Bocana en San Diego donde 300 familias han sido evacuadas.