Un trabajador municipal que usa equipo de protección rocía desinfectante en una parada de autobús cerca del convento de Novodevichy en Moscú, en medio de la pandemia de coronavirus en curso./AFP.

El Mundo

Nuevo récord de contagios de coronavirus en Rusia Las autoridades rusas descartaron decretar un confinamiento a gran escala.

AFP

lunes 9, noviembre 2020 • 7:04 am

Compartir

Rusia registró este lunes un nuevo récord de contagios diarios de covid-19, con casi 22.000 casos, en tanto Moscú superó por primera vez el máximo alcanzado en mayo.

De momento, las autoridades rusas descartaron decretar un confinamiento a gran escala, al considerar que medidas similares a las de la pasada primavera boreal dañarían enormemente la economía.

El lunes se contabilizaron 21.798 nuevos casos en todo el país, casi el doble del pico del 11 de mayo (11.607 contagios). En Moscú, epicentro de la epidemia, se registraron 6.897 casos en las últimas 24 horas, con lo que la capital superó el récord de 6.703 nuevos contagios del 7 de mayo.

Además, el país registró 256 muertos más, con lo que el balance total subió a 30.793 fallecidos. Sin embargo, Rusia solo incluye en sus balances los fallecidos cuya primera causa de muerte es el coronavirus, mientras que muchos otros países contabilizan al conjunto de pacientes muertos que dieron positivo al virus.

30.793 Fallecidos por covid-19Desde que inició la pandemia en Rusia.

Ante esta situación, y con el objetivo de proteger la economía, las autoridades moscovitas optaron por imponer medidas específicas, como el confinamiento recomendado para los mayores de 65 años, las clases a distancia a partir de la secundaria o que las empresas tengan al 30% de su plantilla en teletrabajo.