Actualmente, las reas están en tres diferentes centros.

Nacionales

Nuevo penal para 1,250 mujeres

Enrique García

jueves 7, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

Un total de 1,250 mujeres reas en la clasificación de menor peligrosidad, albergarán un nuevo reclusorio, construido en el municipio de Izalco, Sonsonate.

Su inauguración está programada para el próximo 20 de marzo, confirmó ayer el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Se trata del Centro de Atención Menor de Izalco, lugar donde serán internadas las mujeres que guardan prisión en los penales de San Miguel, Sensuntepeque, Quezaltepeque y en el centro de cumplimiento de penas, de Ilopango, confirmó Lima. Este último sería ocupado por las mujeres condenadas en el nivel 1 y 2, dijo Lima.

Reveló que el nivel de hacinamiento de mujeres es alto en el sistema penitenciario. “Creemos que con la apertura de este centro estaríamos llegando a cero hacinamiento en los centros penitenciarios para mujeres”, dijo.

Con la llegada de las reclusas, Centros Penales planea fortalecer la granja agrícola para mujeres que funciona en ese mismo municipio.

Dijo que por tratarse de mujeres presidiarias de baja peligrosidad, también podrán vincularse con la población civil en trabajos comunitarios, igualmente trabajarán en talleres vocacionales.


Afirmó que ya están en el proceso de ocupación de las nuevas instalaciones, con el personal operativo y administrativo, incluso ya fue nombrada la directora que estará al mando.