La FGR dice que recibían dinero por cada crimen. / DEM

Nacionales

Nuevo juez procesará sicarios en Oriente

Rosa Fuentes

martes 18, febrero 2020 • 12:02 am

Compartir

Quince militares, cuatro agentes de la Policía Nacional  Civil  y 13 comerciantes y civiles esperan  nueva fecha para su juicio luego que la Cámara Especializada de lo Penal notificó al nuevo juez que ventilará el juicio contra de 32 procesados por sicariato.

La vista pública estaba prevista para los primeros días de febrero y fue suspendida, ya que el juez especializado de sentencia de San Miguel fue recusado  del proceso por haber conocido el caso de exterminio anteriormente.

“Pasaron de ser exterminio a robar agencias bancarias, cajas de crédito, compañías telefónicas y establecimientos de farmacias”, dijo una fuente fiscal.

Todos son acusados por robo agravado, homicidios agravados y aunque fueron detenidos en junio de 2017, solo tres guardan arresto, y el resto tiene medidas con brazaletes electrónicos.

Según la fuente judicial, los soldados eran los que cometían los robos en los  bancos y actuaban independientemente; mientras que los policías dejaban de hacer los patrullajes, y si les  reportaban un incidente no llegaban rápido, para que los hechores actuaran tranquilamente.