Las gasolinas subirán de precio debido a una mayor demanda internacional ante la reapertura gradual de las economías. /DEM.

Economía

Nuevo incremento en el precio de las gasolinas entre $0.12 y $0.15 Mientras que las gasolinas aumentarán, el diésel bajo en azufre experimentará una reducción de $0.06 a nivel nacional.

Redacción Economía

lunes 18, mayo 2020 • 2:00 pm

Compartir

 

Las gasolinas sufren una segunda alza consecutiva y para esta quincena serán entre $0.12 y $0.15 más caras, informó el Ministerio de Economía (Minec).

Como cada quincena, la institución anunció hoy los precios de referencia para los combustibles vigentes del 19 de mayo al 1 de junio. Las nuevas variaciones muestran una tendencia mixta debido a la expectativa de la reapertura gradual de economía china, así como Europa y Estados Unidos.

El Ministerio de Economía informó que la gasolina especial sufrirá un incremento de $0.15 para la zona central y occidental, de esa forma el precio de referencia para las estaciones de servicio en los departamentos centrales quedaría a $2.21 por galón y a $2.22 para occidente. En oriente el incremento es de $0.14 y quedará a un costo de $2.25

La gasolina regular también será más cara. De acuerdo al Minec, subirá $0.13 en la región central y quedará a un precio de $2.04. En occidente y oriente se reportará un incremento de $0.12, para quedar a un valor de referencia en $2.04 y $2.08.

El diésel bajo en azufre, por su parte, experimentará una reducción a nivel nacional de $0.06. Las estaciones de servicio de la región central venderán a una referencia de $1.74, en occidente de $1.75 y en oriente de $1.79.


El mercado internacional se encuentra en expectativa de mayor consumo de los derivados del petróleo conforme más economías inicien un proceso gradual de reapertura. Países de Europa, como Francia, Alemania, Italia y España han relajado sus medidas de cuarentena, incrementando la demanda de crudo.

De igual forma, el alza en las gasolinas responde a una reducción en las reservas internacionales de más de 10 millones de barriles, mientras que el diésel anotó un incremento de 18.12 millones de barriles generando una sobreoferta de este hidrocarburo, indicó el Minec.