El nuevo Gobierno dice que no entregará sobresueldos a funcionarios / DEM

Política

Nuevo gobierno promete no reciclar funcionarios

Gerson Chávez

jueves 14, febrero 2019 • 12:02 am

Compartir

El presidente de la República electo, Nayib Bukele todavía no anuncia quiénes conformarán su gabinete de Gobierno, pero sus interlocutores dijeron ayer que “no habrá sobresueldos ni funcionarios corruptos reciclados”.

“No vamos a andar reciclando funcionarios corruptos. Hay funcionarios que son honestos, bien técnicos y eso es lo que requiere el país.”, expresó Federico Ánliker, emisario del presidente electo.

Planteó que el presidente electo recibirá la credencial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) mañana viernes y a partir de ese día anunciaría el equipo de transición.

“Ahorita ya dijo el presidente que él va a ser el único y exclusivo que va a nombrar el gabinete. Aquí no hay favoritismos, no hay cuotas partidarias”, manifestó.

Dijo que el presidente de la República electo seleccionará con criterios técnicos a su gabinete.

“Salvadoreños y salvadoreñas que sean idóneos para el puesto, en la forma técnica, que sean probos y van a ser fiscalizados en el futuro y aquí no van a haber sobresueldo”, informó en la entrevista matutina de la radio 102 Nueve.


El también emisario de Bukele, Mario Durán no descartó la posibilidad que el gabinete esté integrado por personas de la izquierda y la derecha política.

“Aquí cabemos todos porque el país no se tiene que volver dividir, se tiene que unificar, expresó.