Nacionales

Nuevo frente frío incrementará velocidades de vientos desde el lunes

Propio

sábado 18, enero 2020 • 3:06 pm

Compartir

 

Para este lunes, 20 de enero, se pronostica una nueva incursión de vientos nortes, de débiles a moderados, con velocidades que oscilarán, durante la mañana y tarde, entre los 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora. Mientras que por la noche tendrán un leve incremento y estarán acompañados de ráfagas máximas de 50 a 60 kilómetros por hora.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica en su informe especial que estas condiciones serán generadas por un nuevo frente frío que se ubica sobre Texas, Estados Unidos, y que se acercará en los próximos días a la región, junto al sistema de alta presión que lo desplaza.

Ante dicho pronóstico, la institución recomienda a la población tomar las precauciones debidas. Además, recuerda que queda prohibida la quema agrícola en periodos de vientos muy fuertes durante la época seca.

Para lo que resta de este día, se esperan vientos de hasta 22 kilómetros por hora y un ambiente relativamente fresco en la madrugada del domingo. Mañana, se prevé, el clima seguirá muy cálido en el día y fresco en horas de la noche.