Edificio de la Asamblea tiene daños de los terremotos. / DEM

Política

Nuevo edificio Asamblea aún en disputa

Gabriela Joachin

martes 22, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, sostuvo ayer que aún está en discusión el tema de la cons­trucción del nuevo edificio del Parlamento.

Quijano mencionó que el actual edificio tiene “daños irreversibles” sufridos con los terremotos del 2001 y que su tecnología es “de allá por los años 57”.

“Ese edificio tiene exceso de carga y oscila 19 pulgadas en un temblor cuando debería oscilar solo tres”, mencionó.

El crédito para la construcción del edificio fue aprobado en el 2015 y ya están pagando intereses. “O dejamos esa plata ahí tirada, o qué vamos a hacer con ese dinero”, expresó.

La junta directiva se reunirá esta mañana para hablar de temas administrativos, entre ellos, muy probablemente, de la construcción del nuevo Palacio Legislativo.

El presidente del Parlamento prefiere ya no hablar más sobre la construcción del edificio porque, a su juicio,  los ciudadanos lo atacaban cada vez que él se pronunciaba, y que mejor lo dejaría en manos de las personas especialistas que analizarán el caso.


“Yo voy a dejar que hablen los expertos, yo hablo y se me viene una hecatombe, yo pien­so en tres mil personas que están adentro de ese edificio”, respondió cuando se le preguntó por la construcción de la infraestructura.

La Asamblea tiene un préstamo de $32 millones para construir el edificio.