Nacionales

Nuevo arresto domiciliar y brazalete para Jorge Hernández por evasión de impuestos

Redacción web / DEM

lunes 11, marzo 2019 • 4:22 pm

Compartir

La Unidad Penal del Estado confirmó que el Juez 8° de Paz ordenó un nuevo arresto domiciliar contra el expresentador de televisión, Jorge Hernández, por el delito de evasión de impuestos.

El imputado deberá usar un brazalete electrónico. "El brazalete determina el perímetro por el que él se encuentra y esto lo lleva hasta cierto lugar donde él ya no puede salir", manifestó la fiscal del caso, al salir de los juzgados.

Según la acusación fiscal, Jorge Hernández, en el año 2014, evadió los impuestos sobre la renta por un monto de $280 mil 981 con 89 centavos, en su calidad de contribuyente de la actividad económica consistentes en la prestación de servicios de carácter permanente bajo dependencia laboral en la sociedad Meridiano 89 S.A. de C.V.

El abogado René Castellón manifestó que su defendido había declarado $46 mil lo cual era lo correcto; pero, si hay una cantidad adicional lo tendría que detallar una experticia contable. Además dijo que había presentado documentación contable que debió haber sido analizada por el ministerio público y que de haberlo hecho era probable que no hubiesen presentado acusación.

Hernández ya estaba en arresto domiciliar desde el año pasado, cuando, por problemas de salud, fue trasladado a un centro asistencial, mientras estaba en prisión por otro delito judicial.