Los miembros de la tripulación del guardacostas despliegan un pequeño bote para rescatar personas en el agua aproximadamente a 32 millas al sureste de Key West, Florida. / Guardia Costera de los EE.UU.

El Mundo

Nueve desaparecidos en la costa de Florida durante el paso de la tormenta tropical Elsa La marejada ciclónica podría alcanzar hasta cinco pies de altura en las costas, por lo que las autoridades han activado una alerta ante el riesgo mortal que supone el fenómeno natural.

Leonardo Cerón con reportes de Noticias Telemundo

miércoles 7, julio 2021 • 3:03 pm

Compartir

 

La tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida este miércoles, provocando en parte de la costa occidental de ese estado, en el sureste de Estados Unidos, fuertes vientos y lluvias intensas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC dijo que el centro de la tormenta, que se degradó de huracán de categoría 1 durante la noche, entró al continente por el condado de Taylor, en el norte de la costa oeste de Florida.

Su paso ha provocado daños considerables, asimismo, la Guardia Costera informó del naufragio de una embarcación de procedencia cubana el martes por la tarde en las aguas al sur de la península Big Bend. Hay hasta el momento 15 personas rescatadas y nueve desaparecidas, según las autoridades. El rescate se dio a unas 25 millas al sureste de Key West.

Son siete hombres y dos mujeres los desaparecidos. Los trabajos de búsqueda y rescate continuan, según las autoridades.

El guardacostas y una embarcación privada rescataron a 13 personas del agua./ Guardia Costera de los EE. UU.


En la costa occidental de Florida, donde se mantiene una advertencia por la posibilidad de "peligrosos aumentos de los niveles del agua", según el NHC.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, había citado antes la posibilidad de tornados esta tarde y pidió a los ciudadanos que estén atentos a las alertas meteorológicas.

"unos 26.000 ciudadanos en Florida sufrieron cortes de electricidad", señaló en rueda de prensa, pero aclaró que no había centros de salud afectados, ni se habían registrado daños estructurales importantes.

Se espera que la tormenta tropical Elsa se debilite a medida que se desplaza al interior en su ruta hacia el norte de la costa este estadounidense.

La marejada ciclónica podría alcanzar hasta cinco pies de altura en las costas, por lo que las autoridades han activado una alerta ante el riesgo mortal que supone el fenómeno natural.