Buenos Días

Nuevas tragedias en accidentes de tránsito Vidas valiosas perdidas, sueños truncados por la imprudencia al volante.

Álvaro Cruz Rojas -Editor Jefe

domingo 8, agosto 2021 • 7:04 pm

Compartir

Un jovencito veinteañero falleció en estos días agostinos, víctima de un accidente de tránsito. El joven era bastante conocido en círculos universitarios por su caracter alegre y su facilidad de hacer amigos. Una vida truncada repentina y apresuradamente por la imprudencia. Junto a él fallecieron tres jovencitos más de su edad que viajaban en el mismo auto, tenían una gran vida por delante y muchos sueños que cumplir que se truncaron en una carretera.

Tristemente los accidentes de tránsito han sido la constante en esta vacación. Las causas más comunes siempre son las mismas: conducción temeraria, imprudencia, distracción -generalmente por el uso del celular- y alguna falla mecánica. 

La cifra de accidentes de este año es notablemente superior a la de 2019 y muestra que muy poco hemos aprendido de los cuidados a la hora de conducir. Lo triste es que cómo estos jovencitos pierden sus vidas tan dolorosamente, dejando tanto dolor entre sus familiares y amigos. La juventud corre con demasiada prisa y cree que nunca les pasará nada, cuesta que aprendan lecciones.

Por más que las autoridades policiales impongan controles durante estos periodos vacacionales pareciera que no es suficiente por la irresponsablidad o el descuido de la gente. Manejamos con demasiada prisa, manejamos haciéndonos los vivos y violando las leyes de tránsito sin mayor reparo. Necesitamos un compromiso enorme como sociedad para mejorar nuestra forma de manejar, no solo por la coerción de nuevas multas sino por una convicción propia al respecto, solo así podremos terminar con estas tragedias.