Política

Nuevas Ideas y Arena en encontronazo

Saraí Alas

miércoles 18, noviembre 2020 • 10:00 am

Compartir

Las confrontaciones entre militantes de partidos políticos empiezan a registrarse previo al inicio de la campaña electoral para las elecciones del 28 de febrero del 2021. Este martes, simpatizantes de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Nuevas Ideas (NI) se enfrentaron en inscripciones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En una serie de videos publicados por la Radio YSKL, se observó cómo los simpatizantes de Arena y Nuevas Ideas intercambiaron insultos mientras candidatos a alcaldes inscribían a las Juntas Electorales Municipales (JEM) y Departamentales (JED) en la sede de San Benito del TSE.

Tras las confrontaciones, el alcalde del municipio de San Martín, Víctor Rivera, de Arena, indicó que los simpatizantes de NI no deberían estar en el lugar.

Yo creo que al partido Nuevas Ideas le tocaba (la inscripción) en el transcurso de la mañana, (pero) pidió quedarse hasta las 2:00 p.m. para querer como boicotear el proceso. Lastimosamente movieron a todo el departamento de San Salvador pero solo habían unos cuatro pelones, nosotros venimos de unos cinco municipios y pudimos demostrar la fuerza que tiene Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en El Salvador”. Víctor Rivera, alcalde de San Martín.

En los videos se denota que la confrontación fue verbal entre ambos partidos políticos, y cómo los simpatizantes de Arena insultan y echan de las instalaciones del TSE a los activistas de Nuevas Ideas, que optaron por abandonar la sede.


Mañana, 19 de noviembre, culmina la fecha límite que tienen los partidos políticos para inscribir sus candidatos a diputados y alcaldes ante el TSE. La Asamblea Legislativa aprobó una extensión de 10 días para esta fase, pero el Ejecutivo no ha sancionado el decreto.