Ernesto Castro, parlamentario electo de Nuevas Ideas en el departamento San Salvador.

Política

Nuevas Ideas urge finalizar escrutinio final de elecciones legislativas y municipales Castro reprochó al TSE que los primeros tres días de escrutinio final no se instalarán las mesas.

Saraí Alas

martes 9, marzo 2021 • 3:26 pm

Compartir

El diputado electo por el partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro, urgió este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a terminar el escrutinio final y dar los resultados de los comicios legislativos y municipales que se celebraron el 28 de febrero pasado.

Castro criticó que la semana anterior los miembros de las 49 mesas que realizan el escrutinio final supuestamente solo llegaron “a perder el tiempo”.

Ya llevamos una semana con esto, ya pasamos tres, cuatro días perdiendo el tiempo, el escrutinio inició el día viernes de manera oficial, casi al mediodia por la presión que se estaba haciendo, yo creo que ya no podemos seguir dilatando los resultados de esta elección. Es parte de ese tortuguismo que ha tenido este Tribunal Supremo Electoral”. Ernesto Castro, diputado electo de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas.

Asimismo, Castro hizo el llamado a los demás partidos políticos a reconocer los resultados de la elección. Sin embargo, los secretarios de los partidos Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Partido Democrata Cristiano (PDC) reconocieron los resultados la semana pasada luego que el tribunal dio a conocer que Nuevas Ideas tenía una ventaja del 60 % en escrutinio preliminar.

Castro señala que han interpuesto al menos 29 denuncias por posibles irregularidades que detectaron en el TSE.