Alcalde de El Congo, en Santa Ana, Wilfredo Ramos.

Política

Nuevas Ideas se pronuncia por captura de alcalde de El Congo Aún no lo separa del partido pero señalan que no tolerarán ningún tipo de delitos, "vengan de donde vengan".

Jaime López

domingo 14, noviembre 2021 • 11:34 am

Compartir

El partido Nuevas Ideas (NI) se pronunció con relación a la captura del alcalde de El Congo, en Santa Ana, Wilfredo Ramos, el viernes, 12 de noviembre, tras ser capturado, supuestamente de lesionar a una persona en un restaurante capitalino.

Emitimos comunicado sobre la captura de Wilfredo Ramos, alcalde de El Congo por Nuevas Ideas. Somos un partido garante de la justicia y no toleraremos ningún tipo de delitos, vengan de donde vengan. Haremos cumplir la ley, sin excepciones”. Nuevas Ideas.

En el comunicado, el partido oficialista expresa su “total rechazo de cualquier acto delictivo, venga de donde venga”, tras manifestar que El Salvador ha tenido suficientes décadas de violencia en el pasado y que “no tolerará ninguna acción que vaya en contra de nuestros valores”, detalla el pronunciamiento.

Subraya que NI es un instituto político garante de la ley “y que todos los afiliados o funcionarios que incumplan con la normativa legal y moral que nos rige serán puestos a la orden de las autoridades, sin distinción”.

Wilfredo Ramos, alcalde de El Congo, agredió supuestamente a un hombre en un centro de tolerancia en la capital.

El escrito concluye: “Seremos firmes en nuestro compromiso con la justicia, la transparencia y la transformación del país, sin viejas prácticas ni delitos”.


El viernes anterior, la PNC informó sobre la captura de Wilfredo Ramos, alcalde de El Congo por Nuevas Ideas, por el delito de lesiones, tras agredir supuestamente a un hombre en un centro de tolerancia en la capital.

La PNC también escribió en su cuenta de twitter: "Llevaremos ante la justicia a cualquiera que cometa delitos, sin importar su color político".

El exalcalde de Sacacoyo, capturado y acusado de estar involucrado en una supuesta estafa de $455,000, fue separado del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) luego de su captura.