Diputados de Nuevas Ideas iniciaron una nueva consulta sobre la ley del agua en El Salvador. Fotografía: @AsambleaSV.

Política

Nuevas Ideas niega reserva del MARN a la Ley de Recursos Hídricos

Con reportes de Saraí Alas

jueves 15, julio 2021 • 1:23 pm

Compartir

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, respondió a una organización defensora del agua que es “falso” que se haya declarado reserva al anteproyecto de Ley de Recursos Hídricos propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Falso. El marco jurídico íntegro se ha puesto en el portal de la Asamblea para descarga. Se invitó hoy a 30 universidades y a todas se les mandó impresa. ¿Cuál es el interés de desinformar?”. Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas.

Ante una pregunta sobre qué sentido tendría la supuesta reserva decretada por el MARN por 7 años, el diputado de Nuevas Ideas respondió que el anteproyecto puede ser descargado, con paciencia, del sitio web de la Asamblea Legislativa.

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua publicó hoy un documento de declaración de reserva de información firmado por el ministro de Medio Ambiente, Fernando Andrés López Larreynaga, y el director general de Seguridad Hídrica, Alexander Francisco Gil Arévalo.

La declaratoria de reserva fue emitida, según el documento citado, el 18 de junio de 2021, fecha en la cual el ministro López Larreynaga llegó a la Asamblea Legislativa a entregar el anteproyecto de ley.

Las organizaciones ambientalistas aún no encuentran una explicación a la reserva emitida por el MARN; sin embargo, pese a que el documento aún están accesible en el sitio de la Asamblea Legislativa, creen que la intención es que no se vean los cambios que se realizarán al proyecto base de la discusión.