El presidente de Nuevas Ideas pide separar a Julio Olivo del TSE.

Política

Nuevas Ideas llama “títere” a fiscal por petición de vigilancia

Yolanda Magaña

miércoles 25, noviembre 2020 • 4:00 am

Compartir

En reacción a la petición de una mayor presencia de la Fiscalía General en todo el proceso electoral 2021 de El Salvador, el partido de Nayib Bukele, Nuevas Ideas, tildó al fiscal general, Raúl Melara, de títere de Arena y FMLN. Fue el comentario colocado junto a un video en el cual el jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, solicitó presencia de fiscales electorales en todos los centros de votación del país, así como en la impresión y el traslado de papeletas de votación.

El presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, también pidió separar al magistrado Julio Olivo del proceso por su “falta de imparcialidad”. Olivó señaló que en la JED de Usulután “se les han hecho observaciones”, pero que “por la inexperiencia de estos nuevos actores políticos, ustedes ya saben a quién me refiero, los troles no lo van a entender”.

La acusación al fiscal

La cuenta oficial de Twitter de Nuevas Ideas escribió: “Los de ArenaFrente quieren a su títere para que sea el único encargado de cuidar las papeletas todo el trayecto. El fiscal está siendo utilizado para campaña y ahora quieren hacer todo lo posible para callar la voluntad del pueblo salvadoreño”.

Minutos antes, el jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, expresó: “Nosotros quisiéramos que la Fiscalía esté en todos los centros de votación, va a ser necesario. Vamos a requerir que la Fiscalía esté en el traslado de urnas. Vamos a requerir que la Fiscalía esté en el momento de hacer esas papeletas, en el traslado a los diferentes departamentos, centros de votación, en la custodia”, expresó.

Antes de Reyes, el diputado Guillermo Gallegos, de Gana, pidió presencia a la Fiscalía durante las elecciones, aunque auguró que quizás no iba a ser  posible por unas elecciones complicadas.


Nuevas Ideas acusa al Tribunal Supremo Electoral de fraude, así como a las Juntas Electorales Departamentales (JED) que no inscriben a sus candidatos.