De acuerdo a los datos preliminares del portal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el partido Nuevas Ideas sería el ganador en 151 municipios de todo el país.

Política

Nuevas Ideas gana en 151 municipios del país En algunos de los municipios compitió en coalición con los partidos Gana y Cambio Democrático.

Susana Peñate

miércoles 3, marzo 2021 • 5:15 am

Compartir

De acuerdo a los datos preliminares del portal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el partido Nuevas Ideas sería el ganador en 151 municipios de todo el país.

La lista incluye las cabeceras de los tres principales departamentos: San Salvador, Santa Ana y San Miguel, en dos de ellos compitió en coalición con el partido oficial la Gran Alianza por  la Unidad Nacional (Gana).

En algunos municipios ya se procesaron todas las actas; en otros podría cambiar el resultado en el escrutinio final. Por ejemplo, en San José Guayabal, Cuscatlán, Nuevas Ideas tenía tres votos menos que el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y solo faltaba por procesar un acta. En, Turín, Ahuachapán, Nuevas Ideas tenía nueve votos menos que el Partido de Concertación Nacional (PCN) y faltaba por procesar cuatro actas, entre otros.

“Mi equipo de transición se hace presente en la Alcaldía Municipal de Santa Ana, para iniciar el proceso de auditoría y revisión de cuentas”. Gustavo Acevedo, alcalde electo de Santa Ana

Por departamento.

Nuevas Ideas ganó en el departamento de San Salvador en 18 alcaldías, en Santa Ana ganó en seis; en San Miguel, 12; en Cuscatlán, en 10; en el departamento de Ahuachapán, 6; Morazán, 9; en San Vicente, 6; en Cabañas, 6; en La Libertad en 17 municipios; en Usulután, 15; en Sonsonate en 12; La Unión, 11; en La Paz también 11 y, en Chalatenango ganó 12. En algunos municipios Nuevas ideas compitió en coalición con Cambio Democrático (CD).

 


Envía auditoría.

El alcalde electo por Nuevas Ideas en Santa Ana, Gustavo Acevedo, envió ayer un equipo a la alcaldía para “para iniciar el proceso de auditoría y revisión de cuentas y el protocolo de entendimiento para el traspaso de mando”. La alcaldía santaneca es gobernada por Milena Calderón desde 2018.

“No me cansaré de agradecer a todos aquellos que formaron parte fundamental de mi campaña que se trató de propuestas y de una oportunidad”. Will Salgado, Alcalde electo de San Miguel