Fotografía: Archivo

Política

Nuevas Ideas critica falta de sanidad en el FMLN 

Redacción Web-DEM

jueves 7, febrero 2019 • 9:54 am

Compartir

El secretario de asuntos legislativos de Nuevas Ideas (NI), Mario Durán, dijo que es importante la sanidad al interior de los partidos, algo que a su criterio, carece el actual partido de gobierno.

"Es importante tener partidos sanos y el FMLN carecía de ello. Tenían enquistados a dirigencias que datan de tiempos de la guerra y que ya no ven la realidad. Es triste pero yo creo que la militancia del FMLN, los simpatizantes del FMLN, lo saben", dijo en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Durán aseguró que pese a ver los errores, el FMLN no quiso rectificar y eso pasó la factura en las elecciones presidenciales del 3 de febrero, donde resultó electo Nayib Bukele, quien gobernará el país en los próximos cinco años.

Puede leer: En medio de reclamos, COENA pide adelantar elección de dirigencia

"Yo creo que es evidente lo que ha sucedido con el FMLN, creo que hicieron de oídos sordos, no quisieron ver la realidad. Desde las elecciones pasadas le pasaron una factura impresionante y no tomaron cartas en el asunto. Con el tema de Nayib Bukele, por ejemplo, al ser sido expulsado se los dije, que se iban a perder la alcaldía de san salvador, que se iban a perder diputados y hasta la presidencia", expresó.

Tras la derrota electoral, las dirigencias de ARENA y el FMLN asumieron los resultados y dijeron que habrían cambios en sus partidos políticos.


También: FMLN anticipa primarias y líderes no participarán

Ayer, Medardo González, secretario general del FMLN, anunció que la máxima autoridad del partido acordó adelantar las elecciones internas para seleccionar a la nueva dirigencia, las cuales estaban programadas para diciembre de 2019.

Un día antes, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano dijo que pidió que la Comisión Electoral Nacional (CEN) adelante las elecciones internas programadas entre agosto y septiembre de este año, con la misma finalidad.