Diputados de Gana y Nuevas Ideas salen del Salón Cuscatlán de una reunión privada. Fotografía: Saraí Alas.

Política

Nuevas Ideas acuerda con PCN, PDC y GANA sobre nueva directiva La reunión se desarrolló a puerta cerrada. Ernesto Castro aseguró que darán a conocer los acuerdos.

Saraí Alas

sábado 1, mayo 2021 • 12:45 pm

Compartir

Diputados del Partido Concertación Nacional (PCN), del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se reunieron esta mañana con diputados de Nuevas Ideas para tomar acuerdos en la conformación de la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

La reunión inició aproximadamente a las 9:32 de la mañana y se desarrolló, como en las legislaturas antecesoras, a puerta cerrada.

En la reunión, estuvieron presentes Reynaldo López Cardoza, del Partido de Concertación Nacional (PCN); Reinaldo Carballo, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); Guillermo Gallegos y Numan Salgado, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y Ernesto Castro, de Nuevas Ideas.

Tras finalizar el acto de instalación en el recinto legislativo, el diputado de Nuevas Ideas Ernesto Castro dijo que tomaron acuerdos y que nos darán a conocer en su momento.

Esos fueron plasmados en el protocolo de entendimiento que en su momento se va a dar a conocer. Todo se está haciendo de acuerdo a como lo permite la ley, los entendimientos que tiene esta nueva Asamblea Legislativa". Ernesto Castro, diputado de la Asamblea Legislativa.

Hasta el momento, además de Castro, ninguno de los diputados que se reunieron han brindado declaraciones sobre las decisiones.


Los partidos Vamos El Salvador, Nuestro Tiempo,  Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (Arena) no fueron llamados a la reunión.

Según fuentes no oficiales, la junta directiva estaría reducida a 7 personas, con la participación de los partidos políticos que participaron en la reunión y sin la participación de Arena, FMLN, Nuestro Tiempo o Vamos. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.