Economía

Nueva York impone nuevas medidas para la llegada de viajeros por vía aérea incluidos los de El Salvador Los visitantes internacionales de países designados como nivel 2 o 3 por riesgo de contagio de covid-19 deben someterse a cuarentena preventiva de 14 días tras su llegada.

José A. Barrera

martes 6, octubre 2020 • 11:16 am

Compartir

La ciudad de Nueva York estableció nuevos protocolos para la llegada de viajeros internacionales.

De acuerdo con una orden ejecutiva del gobernador del Estado, los viajeros internacionales procedentes de países designados como "nivel 2 o 3" por riesgo de contagio de covid-19 deben someterse a una cuarentena preventiva tras su arribo.

RECOMENDAMOS: ¿Tiene vuelo desde El Salvador? Debe cumplir estos protocolos en el Aeropuerto San Óscar Romero

Los niveles 2 y 3 se sustentan en la clasificación de los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) que los identifica como países con riesgos moderados y altos de contagio, respectivamente.

"El estado de Nueva York ha emitido un alerta de viaje para cualquier persona que ingrese al estado desde estados que están experimentando una reciente y significativa propagación de COVID-19 en toda la comunidad", destaca la autoridad estatal que reitera que todos los viajeros deben completar un formulario para determinar si se requiere una cuarentena de precaución de 14 días.


DESTACADO: Siete aerolíneas ya reactivaron sus vuelos hacia El Salvador

El Salvador es designado como nivel 3 (riesgo alto), por lo que los pasajeros con destino a esa ciudad tendrán que acatar las recomendaciones.

De acuerdo con un comunicado de Avianca, los viajeros que presenten síntomas no deben viajar y su embarque puede ser negado. "Recomendamos a los viajeros consultar a un profesional médico si tienen dudas sobre su estado de salud", reitera.

Asimismo, la aerolínea recomienda a los pasajeros salvadoreños que no puedan cumplir con la cuarentena requerida por el estado de Nueva York que se abstengan de viajar.

LEA TAMBiÉN: Delta reinició operaciones en la ruta Atlanta - San Salvador

La autoridad estatal de Nueva York sostiene que para obtener una lista de los países o estados que cumplen con los criterios para la cuarentena se basa en el promedio de los últimos siete días, en un nivel de pruebas positivas superior al 10 %, o en un número de casos positivos que supere 10 por cada 100,000 habitantes.

 

 

Conclusiones

De acuerdo con una orden ejecutiva del gobernador del Estado, los viajeros internacionales procedentes de países designados como "nivel 2 o 3" por riesgo de contagio de covid-19 deben someterse a una cuarentena preventiva tras su arribo. Los niveles 2 y 3 se sustentan en la clasificación de los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) que los identifica como países con riesgos moderados y altos de contagio, respectivamente.