Directiva celebró ayer su primera sesión de trabajo. / DEM

Política

Nueva directiva no habló sobre la austeridad

Antonio Soriano

viernes 4, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

La primera sesión de la junta directiva de la Asamblea Legislativa estuvo marcada en la asignación de funciones de los miembros de ésta y se olvidaron del tema de la austeridad en el gasto público. El tema quedó pendiente para la reunión del próximo martes 8 de mayo.

Rodolfo Parker, miembro de la junta directiva por el PDC, pidió “paciencia” a los medios de comunicación en el tema de la austeridad.  “Tengamos un poquito de paciencia”, comentó. Dijo que “percibe” entre los miembros de la junta directiva de apostar por bajar el gasto público de la Asamblea Legislativa.

Citó a manera de ejemplo que podría haber un acuerdo para que algunos vehículos de la Asamblea sean entregados a instituciones.

“Todo se va ver la otra semana porque para tomar una decisión específica en materia vehicular, primero tiene que verse todo el parque vehicular con que cuenta un órgano (la Asamblea)”, comentó.

Eso sí, adelantó que la Asamblea no se va a quedar sin ningún carro. “No se trata de que no va a haber un vehículo en la Asamblea”, aclaró.

 


Sesiones públicas

Ayer, la junta directiva no logró acuerdo si el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, diputado de ARENA, tendrá poder para la contratación o creación de nuevas plazas, así como lo tuvo Guillermo Gallegos.

Quijano dijo que el tema sí se discutió en la directiva pero quedó pendiente para tomar un acuerdo en la próxima reunión. Tampoco hubo aval a la petición que presentó el diputado Gallegos de que las sesiones de la junta directiva sean públicas.

Quijano explicó que el tema fue conocido, pero no se sometió a votación, y que en la sesión del 8 de mayo se volverá a discutir.