Foto: Wilson Urbina./DEM

Nacionales

Nueva caravana de migrantes salvadoreños emprende su viaje hacia EE.UU.

Redacción web/DEM

domingo 18, noviembre 2018 • 10:50 am

Compartir

Una nueva caravana de migrantes salvadoreños emprendieron este domingo, desde la Plaza Salvador del Mundo, su viaje con rumbo hacia los Estados Unidos.

Muchos de ellos, abandonan el país por las condiciones de pobreza en las que viven, como el caso de Gloria Molina, originaria de Suchitoto y madre de cuatro hijos. "Uno no puede, con un sueldo pequeño, no puede sobrevivir una familia de cuatro", dijo entre lágrimas.


Según autoridades policiales, tres buses de la ruta 205, que salieron de la terminal de occidente, transportan al grupo de personas hasta la frontera La Hachadura, en Ahuachapán.

Uno de los miembros de la caravana dijo que en uno de los buses viajan unas 25 personas. Se calcula que esta cuarta caravana estaría conformada por unos 150 a 200 salvadoreños.

En otro bus de la ruta 259, que salió de la terminal de Sonsonate, viajan un aproximado de 40 migrantes, según el motorista, quien dijo que todos cancelaron su pasaje, ya que la unidad brinda su servicio normal, no fue contratado por la caravana.

 

Autoridades policiales verificaron documentos de la caravana de migrantes que se dirigen en autobús hacia la frontera La Hachadura, y constataron que los niños viajen junto a sus padres. Policías dijeron también que con este tipo de controles pretende ubicar guías o traficantes de personas.

La primera caravana de migrantes salvadoreños partió el pasado 28 de octubre. Según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), 2,512 personas salieron de El Salvador en las tres caravanas (28 y 31 de octubre, y 5 de noviembre), y de estas, 272 personas desistieron de continuar su viaje.