El diputado Raúl Castillo defendió el uso del Bitcoin. / DEM

Política

“Nos metieron la dolarización pero el gobierno jamás dio incentivo” dice diputado Raúl Castillo

Yolanda Magaña

martes 31, agosto 2021 • 3:45 am

Compartir

El diputado Raúl Castillo, de Nuevas Ideas, aseveró sobre los incentivos que se darán por el uso del bitcoin: “En el pasado nos metieron la dolarización pero el Gobierno jamás le dio ningún incentivo a la población”. “Ahorita viene la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin y se le da de incentivo a la población, todo salvadoreño va a poder recibir estos 30 dólares y gastarlos en lo que él considere conveniente”, dijo, “en el comercio que ellos convengan”.

Por su parte, el diputado Caleb Navarro, de Nuevas Ideas, aseguró que “hay mucha gente que tiene grandes expectativas con esta nueva apuesta”.

“Hay mucha gente está emocionada, hay mucha gente que me ha escrito a mí, los salvadoreños en el exterior, que están muy pendientes y que ya quieren comenzar a hacer transacciones en bitcoin”, expresó.

Sin embargo, Navarro añadió que “hay una gran cantidad” que “no les interesa el bitcoin”.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que conocen de empresas que ya están preparadas. Pidió “que seamos mente abierta”. Aclaró que no se pagarán salarios ni pensiones en bitcoins, y que la contabilidad se mantendrá en dólares. Navarro aseguró que “ley es bastante clara acerca de la obligatoriedad o no, la ley es clara de qué moneda se va a utilizar como base, el dólar, el articulado es bien digerible”.

 


Guevara: correo a 500 personas

Por su parte, el diputado Christian Guevara, jefe de Nuevas Ideas, leyó un supuesto correo de Raúl Alfaro a los miembros de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC), en donde promovía un comunicado contra el bitcoin.

“Ha habido gremiales que han estado chantajeando para que se pronuncien en contra de la Ley Bitcoin. Este señor se lo envió a 500 personas que no firmaron”, aseveró Guevara, señalando a Raúl Guevara.

La ministra de Economía dijo que no necesariamente esto indica una preocupación de los empresarios del sector transporte. “Ellos están listos para empezar a utilizar y aceptar bitcoin en caso fuese necesario”, dijo.