Política

Norman Quijano y Mario Ponce asumirán presidencia legislativa

Redacción web / DEM

martes 1, mayo 2018 • 10:15 am

Compartir

Los diputados Norman Quijano de ARENA y Mario Ponce de PCN serán los encargados de la presidencia legislativa, de acuerdo con declaraciones brindadas a medios de comunicación por ambos políticos.

El primero en llegar a la silla que hasta hoy es ocupada por Guillermo Gallegos de GANA será Quijano, hasta octubre de 2019.

“Es un reto muy difícil, he pedido a Dios que ilumine mi mente, que oriente mis decisiones en tan difícil responsabilidad, hemos hablado con el presidente desde muy temprano esta mañana en el sentido que tenemos que dar el ejemplo en austeridad, cortar tanto abuso y el tema fundamental que debe ser la transparencia”, fueron las primeras palabras de Norman Quijano.

El principal compromiso de Quijano será "que se trabaje con la mayor austeridad posible”. También, prometió “ser un facilitador” del debate legislativo, “tener una presidencia de puertas abiertas” y “trabajar con honestidad y transparencia”.

En ARENA, también se propondrá a Alberto Romero, como vicepresidente; Mario Marroquín y Patricia Valdivieso, como secretarios, dijo el presidente del partido Mauricio Interiano.


Conozca más a Mario Ponce

Luego Ponce será el encargado de llevar la Asamblea Legislativa de noviembre 2019 hasta abril de 2021.

Conozca más a Norman Quijano

De acuerdo con Ponce, el acuerdo para que ellos roten la presidencia ya fue avalado por todas las fracciones legislativas, excepto el FMLN.

Las fracciones de derecha de la Asamblea Legislativa ARENA, PCN y PDC podrían consumar hoy su pacto para estos nombramientos y para que la nueva junta directiva disminuya de 14 a 11 diputados.

Puede leer > ARENA y PCN rotarán presidencia Asamblea

La conformación de la junta directiva quedaría así: 4 directivos de ARENA, 2 del FMLN, 2 de GANA, 2 del PCN y 1 del PDC.

La alianza de los partidos de derecha no fue bien vista por GANA ni por el FMLN. GANA amenazó que, si ARENA concreta el acuerdo con el PCN y PDC, no contará con los votos de la fracción para los acuerdos de mayoría calificada de 56 votos y recordó que requerirán para elegir magistrados de la Sala de lo Constitucional.

También > Quijano dice que tiene un plan de reducir la mora