Mónica Ayala agradeció al presidente, Nayib Bukele, por su nuevo nombramiento. / Foto: Cortesía

Nacionales

Nombran nueva titular de la Dirección Nacional de Medicamentos Ayala ocupaba la silla de directora ejecutiva de la institución desde julio de 2019.

Roxana Lemus

miércoles 29, julio 2020 • 5:25 pm

Compartir

Esta tarde fue juramentada Mónica Ayala como la nueva directora Nacional de Medicamentos, un cargo que ostentaba el doctor Mario Meléndez desde el pasado 6 de julio de 2019, cuando fue nombrado por el presidente de la República, Nayib Bukele.

A través de un comunicado, el Gobierno informó de dos cambios realizados hoy dentro del gabinete. Uno de estos corresponde a Mónica Ayala, quien a partir de hoy sustituye al doctor Meléndez. Hasta el momento se desconoce si el exdirector fue despedido o renunció a su cargo; Casa Presidencia (Capres) no ha brindado información al respecto.

“La segunda designación es la de Mónica Ayala Guerrero, quien asciende al cargo de directora Nacional de Medicamentos…Hasta este día, Ayala ocupó la dirección ejecutiva de esta institución”, reza el comunicado publicado por Capres.

Ayala se graduó como doctora en medicina graduada de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) en febrero de 2007. Cuenta con dos maestrías, una en Administración de la Seguridad Social y otra en Administración de Organizaciones; ambas cursadas en México. En diciembre de 2009 obtuvo su especialidad en medicina interna y desde el 11 de julio de 2019 se ha desempeñado como directora ejecutiva de la DNM.

En su cuenta de Twitter, Ayala agradeció al mandatario salvadoreño por la confianza depositada para dirigir la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), una institución que se encarga de garantizar que exista disponibilidad y calidad de medicinas en el país.

“Gracias presidente, Nayib Bukele, por depositar nuevamente la confianza en mí para dirigir la Dirección Nacional de Medicamentos y trabajar con el gran equipo que la compone, garantizando la salud de los salvadoreños, con regulación y vigilancia sanitaria eficiente y de calidad”, publicó la galena en su red social.


Durante la pandemia de covid-19, Capres señala que la DNM “ha jugado un rol fundamental” al autorizar la compra de insumos y productos médicos en el mercado farmacéutico global.