Demian David Regehr de la Fundación Hans Seidel.

Política

Noble amigo de El Salvador, representante regional de la fundación Hanns Seidel Asamblea Legislativa lo reconoce por su aporte a la democracia e institucionalidad de El Salvador.

Redacción DEM

jueves 29, abril 2021 • 2:05 pm

Compartir

La Asamblea Legislativa declaró "Noble Amigo de El Salvador" a Demian David Regehr, representante regional para Centroamérica y el Caribe de la fundación Hanns Seidel Stiftung (HSS), como "noble amigo de El Salvador", por su sobresaliente labor democrática en El Salvador.

Esta distinción fue aprobada el 27 de abril de 2021 como un reconocimiento al aporte de Regehr a la sociedad salvadoreña. Le reconocen su gran legado en el respeto a la institucionalidad, transparencia y gobernabilidad en El Salvador.

Que el señor Demian David Regehr ha contribuido al desarrollo de una sólida perspectiva democrática en El Salvador, en busca del respeto por el Estado de Derecho y la participación ciudadana. Asamblea Legislativa de El Salvador.

Además de su trabajo con la HSS, ha participado en la creación de un proyecto de voluntariado para apoyar a la niñez en vulnerabilidad con formación y asistencia humanitaria; y desde 2015 ha trabajado en El Salvador por el fortalecimiento democrático, cívico e institucional.

Bajo su liderazgo, la HSS creó formatos para promover el desarrollo de la juventud, la participación ciudadana, la calidad de las instituciones públicas, la transparencia y la gobernabilidad, el papel de la mujer en la política, la ampliación de espacios culturales y periodísticos y la paz social a través de diálogo, reconciliación e integración.

La oficina de la HSS agradeció a la Asamblea por la distinción.


La solicitud fue presentada por los diputados Martha Evelyn Batres, Douglas Cardona Villatoro, David Reyes, Carlos Reyes, Carlos García Saade y Marcela Villatoro, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena). El dictamen fue aprobado con 47 votos.

Una nueva Asamblea Legislativa inicia funciones el 1 de mayo.