Política

"No se está planteando ninguna destitución del presidente de la República", dice jefe de fracción de Arena Ayer, Velásquez Parker pidió a la Asamblea aplicar el ordinal 20 del artículo 131 de la Constitución.

Óscar Romero

miércoles 10, febrero 2021 • 10:22 am

Compartir

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, expresó en una entrevista televisiva que no se está planteando destituir al presidente de la República, Nayib Bukele, al referirse a la solicitud presentada ayer por el diputado Ricardo Velásquez Parker, para declarar incapacidad mental de Bukele.

Carlos Reyes, jefe de fracción de Arena dijo que "no se está planteando ninguna destitución" al presidente de la República, Nayib Bukele y que es una "iniciativa personal" de Velásquez Parker.

"En este momento no se está planteando ninguna destitución del presidente de la República, eso hay que dejárselo claro al pueblo salvadoreño". Carlos Reyes, jefe de fracción de Arena.

Reyes comentó que la propuesta es una iniciativa de Velásquez Parker, y que pasó a la comisión política.

Es una iniciativa personal del colega y ahí está pues, pasó a la comisión política, pero en este momento no estamos considerando absolutamente nada en cuanto a la destitución del presidente". Carlos Reyes, jefe de fracción de Arena.


La semana pasada, Velásquez Parker se ofreció a redactar una iniciativa para declarar la incapacidad del Presidente para el ejercicio de su cargo, luego de reaccionar a los hechos ocurridos el 31 de enero tras el ataque de empleados del Ministerio de Salud a una caravana del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Ese día, Velásquez Parker tuvo el apoyo de los diputados Norman Quijano y Mauricio Ernesto Vargas.

Lea también: Diputados buscan destituir a Bukele, quien los acusa de golpe

Bukele calificó la propuesta de un intento de golpe de Estado. “Es increíble, pero revelador, ver a los autoproclamados ‘defensores de la democracia’ mantener total silencio ante el intento de un golpe de estado parlamentario, a solo días de una elección democrática en donde todas las encuestas dicen que perderán más del 80 % de sus curules” Nayib Bukele, presidente de la República.