
Conectados
¡No rescató al conejo de los incendios y se quedó con el crédito!
¡Descubierto! Ya sabemos que se hizo viral el video que muestra a un hombre rescatando a un conejo, pero, esta es la mentira que hay detrás de ese rescate.
El video que muestra a un hombre de sudadera roja y short negro a orillas de una carretera de California es real, pero, no es quien dijo ser.
Óscar González, residente de Pacoima, en el norte de la ciudad de Los Ángeles, se adjudicó el rescate al declarar a la televisora de NBC lo sucedido ese día que, según él, salvó la vida del conejo, al cual después liberó en el campo.
"Me latía mucho el corazón y estaba un poco tembloroso, pero no sabía si el conejo se iba a ir hacia el incendio", comentó González vistiendo una sudadera roja con capucha en la entrevista que se transmitió en todo el país.
To Oscar Gonzales, who saved the wild rabbit (actually two) from the #ThomasFire, you have goodness in your heart -- and your act of kindness symbolizes the humanity this whole world needs. I hope you get an invite to be on @TheEllenShow. Thank you for being exactly who you are.
— Deanna Lee (@DeannaLii) 8 de diciembre de 2017
Pero, fue desmentido por el que de verdad aparece en el video.
Caleb Wadman, de 21 años, declaró al portal de noticias Huffinton Post que ese día al conducir por la carrtera, a la altura de La Conchita, vio al conejo que parecía estar asustado y que corría hacia las llamas, por lo que se bajó para ayudarlo y después llevarlo a un veterinario.
El California Wildlife Center y el Conejo Valley Veterinary Hospital corroboraron que el conejo fue llevado a esas instalaciones por Wadman, mientras que González dijo que lo había regresado a la vida silvestre.
¿Quién tiene la razón?