Antes de la pandemia, los vendedores informales vendían productos al interior de las unidades. / DEM

Nacionales

No permitirán vendedores informales en buses

Roxana Lemus

martes 18, agosto 2020 • 12:05 am

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo ayer que los usuarios del transporte público podrán comprar a los vendedores informales afuera de las unidades  y aclaró que los comerciantes “no pueden ir persona por persona” ofreciendo sus productos.

“Ellos pueden anunciar que están vendiendo algo, una persona puede bajarse de una unidad,  incluso por una ventana puede realizar la compra”, afirmó.

El funcionario aclaró que el vendedor “no puede ir persona por persona” ofreciendo bebidas o alimentos  al interior de las unidades y destacó que los comerciantes tampoco podrán dejar sus productos a una persona dentro de la unidad para ir por otro.

“Eso de alguna manera puede promover el contagio, ese tipo de cosas son las que no se pueden dar, pero las personas pueden vender afuera de la unidad”, indicó.

Al ser consultado sobre una ley transitoria para regular las ventas al interior de las unidades, el ministro dijo que irá a la Asamblea Legislativa “a ver este tipo de temas”, además de ir a solicitar una prórroga para la entrega de subsidio a los transportistas. Anteriormente, había advertido que los pasajeros no podrán comer dentro de las unidades de transporte público.