Fotografía: Diego García

Política

"No nos van a amedrentar", dice rector UES en nueva protesta contra privatización de agua 

Redacción Web-DEM

viernes 29, junio 2018 • 9:24 am

Compartir

 

 

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, encabezó esta mañana una nueva protesta de estudiantes y empleados del recinto educativo contra la privatización del agua. Con pancartas y quema de llantas, los manifestantes bloquearon desde temprano, el paso en la autopista norte y 25 avenida norte.

"Esta es una manifestación de la comunidad universitaria en el sentido de expresarle a la derecha, a los 11 diputados que tiene la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que estamos nosotros en pie de lucha y que vamos a seguir acompañando al pueblo salvadoreño ante cualquier intento privatizador que tenga la derecha de este país", declaró a los medios el rector de a universidad.

Arias, aseguró que la protesta de este día, no incluiría una marcha, pero no descartó otras acciones en los próximos días. "Que no le quepa duda, la universidad ha despertado. La universidad ahora está al lado correcto, al lado que le corresponde, al lado de la amplia mayoría de este pueblo", enfatizó.

Puede leer: Diputados en polémica por debate de proyecto de ley que regula agua

Al rector se le preguntó sobre el aviso interpuesto por los diputados de ARENA, Julio Fabián y Emilio Corea, quienes pidieron al Ministerio Público investigar “los hechos vandálicos sucedidos el día 14 de junio en las instalaciones de la Asamblea Legislativa”.


Sobre el tema, dijo, "yo les quiero decir a la fracción de ARENA en Asamblea Legislativa que recuerde quienes fueron los terroristas. Ellos fueron los que generaron terror en la sociedad salvadoreña con los escuadrones de la muerte, ellos han sido los que han generado terror en toda sociedad salvadoreña. Esos epítetos no nos van a amedrentar, al contrario nos vuelven más fuertes, nos dan mucho más ahínco, mucho más ímpetu de seguir en esta lucha de seguir en la defensa de los derechos del pueblo salvadoreño".

También: ARENA pide se investiguen los actos vandálicos

Ayer, miembros del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) entregaron a diputadas del FMLN, una carta en la que solicitaban a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, una audiencia para manifestar su postura sobre la ley del agua que está en discusión en el Parlamento.

 

Galería de imágenes