Buenos Días

No, nadie se debe acostumbrar al acoso Son conductas que debemos erradicar de la sociedad y educar a los jóvenes a no repetir esos patrones de conducta

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 22, marzo 2021 • 12:00 am

Compartir

Me parece muy desafortunado el caso de la periodista Wendy Hernández, víctima de acoso por parte de un activista arenero en una transmisión televisiva en vivo que nos ilustra la gravedad de este problema en El Salvador. El acusado no tuvo límite alguno ni siquiera en una transmisión en vivo. Pero lo más lamentable es que eso a la jueza del caso no le parece nada grave ni siquiera le parece delito.

El acoso, desgraciadamente, es demasiado común y criterios como los de la señora jueza nos ilustra una tolerancia escandalosa a este tipo de hechos en nuestra sociedad. Decirle a la periodista que “debería acostumbrarse” a esa conducta, es indignante.

No, no creo que nadie debe acostumbrarse al acoso. Ni nadie se debe acostumbrar tampoco a acosar. Es cierto que vivimos en una sociedad machista y a muchos les parece “aceptable” esa conducta, pero no, no es correcta y debemos educarnos y educar a las futuras generaciones también en ese sentido.

Tan desagradable e incorrecto fue la conducta del youtuber patán que también está siendo procesado como la de este sujeto que acosó a la periodista. Son conductas que debemos erradicar en nuestra sociedad y el Órgano Judicial debería tener claras esas definiciones legales para no salir con expresiones tan desafortunadas como esa de acostumbrarse.