El edil señaló su preocupación por la zona sur del municipio que aún no ha sido atendida con víveres para soportar la cuarentena domiciliar por la pandemia. Foto: Diego García

Nacionales

“No hemos tenido mucha capacidad de asistirlos”: alcalde de Soyapango a familias sin alimentos

Redacción DEM

jueves 28, mayo 2020 • 3:05 pm

Compartir

La crisis alimentaria por la que atraviesa el país, a causa de la pandemia del COVID-19, ha desbordado la capacidad de atención de los gobiernos locales, así lo externó el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, en una conferencia de prensa.

Álvarez señaló su preocupación por la zona sur del municipio que aún no ha sido atendida con víveres para soportar la cuarentena domiciliar por la pandemia.

"Estamos preocupados por la zona sur (del municipio), (las colonias) Santa Eduviges, Montes de San Bartolo IV y V y el cantón El Limón, lamentablemente no hemos tenido mucha capacidad de asistirlos", dijo el edil.

Seguido de eso explicó que el municipio tiene 89,000 viviendas formales y con las casas de lámina llegan a 140,000.

"Y en todas ellas vive una familia, nosotros a esta fecha hemos beneficiado a un promedio de 58,000 de estas familias, pero obviamente hay un gran número todavía que están vulnerables", aseveró.

El edil agradeció al gobierno central porque les entregarán 22,500 bolsas solidarias y solo hoy entregarán 2,400 en la zona sur. "Por eso nuestro agradecimiento y externarle la solicitud de generarse un segundo contingente de entrega para el sector sur", exhortó Álvarez al gobierno.


El edil agregó que enviará una nota al presidente de la República, Nayib Bukele, debido a que tienen un promedio de 40,000 vendedores por cuenta propia en condición vulnerable en tema de seguridad alimentaria, que no han podido salir a vender, por la cuarentena.