Nacionales

"No ha salido un solo centavo para el señor (ex)presidente Funes": Munguía Payés

Redacción Nacionales

lunes 13, agosto 2018 • 12:41 pm

Compartir

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, negó de parte de la cartera de Estado que él preside se envíe dinero al expresidente de la República, Mauricio Funes, como lo señaló la semana pasada el fiscal general de la república, Douglas Meléndez.

Lea también: Mauricio Funes sigue recibiendo dinero del Estado: Fiscal General

"No ha salido un solo centavo para el señor (ex)presidente Funes, no tenemos nosotros conocimiento. Ignoramos eso. Y nos adherimos también al comunicado que ha sacado el gobierno de la República en la cual nuestro gobierno niega que en el algún momento haya enviado dinero al señor Funes", manifestó esta mañana el titular de la institución castrense.

El titular de la Defensa Nacional descartó que fuera el agregado militar de la embajada de El Salvador en Nicaragua quien sea quien le traslada dinero del Estado al exmandatario asilado en Nicaragua. Munguía agregó que tienen conocimiento que el exmandatario trabaja como asesor del presidente Nicaragüense, Daniel Ortega y que "vive de su salario".

Le puede interesar: Gobierno salvadoreño tilda de “acusaciones irresponsables” las declaraciones del fiscal


La semana pasada, el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que tienen información que Funes recibe dinero del Estado actualmente, además que durante su gobierno entregó cercad de $6 millones al expresidente Antonio Saca, para conformar el movimiento Unidad.

El fin de semana, el gobierno salvadoreño negó las afirmaciones del fiscal general de la república.