FUNES Mauricio Funes. /DEM

Política

No es respuesta a petición de una comisión

Yolanda Magaña

martes 26, enero 2016 • 12:02 am

Compartir

El proyecto anticorrupción lanzado ayer por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) no es un proyecto de continuación a la solicitud que hizo el expresidente Mauricio Funes a la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la creación de una Comisión Internacional contra el Crimen Organizado en El Salvador.

Funes pidió la instalación de una comisión en septiembre de 2010 y el proyecto estaba siendo trabajado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). Ayer, Marcos Rodríguez, secretario anticorrupción de la Presidencia, señaló que fue la Fiscalía General de la República la que se opuso a la formación de la comisión internacional.

“No hay una vinculación directa, este proyecto emana de la ratificación de El Salvador de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”, dijo Cristian Salazar, representante de las Naciones Unidas en El Salvador. Mónica Mendoza, oficial de programas, aclaró que “no es una CICIG”, pero que el proyecto genera un escenario ideal para establecer este programa de lucha contra la corrupción.