Algunas unidades estarían exigiendo a pasajeros el uso de mascarillas.

Nacionales

No es obligatorio que pasajeros usen mascarillas, dice ministro de Obras Públicas

Redacción WEB-DEM

jueves 26, marzo 2020 • 8:01 am

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aclaró esta mañana que no es obligación que los pasajeros usen mascarillas ni guantes para poder abordar una unidad del transporte colectivo.

Sostuvo que lo que ha dictado el gobierno es que los conductores del transporte colectivo utilicen mascarillas, guantes y que en las unidades haya alcohol gel, además que se haga un proceso de desinfección en las mismas y en las terminales.

"Los pasajeros no es obligatorio que tengan mascarillas, no es obligatorio que tengan guantes los pasajeros, a menos que tuvieran un síntoma o algo tendrían que andar mascarilla, pero de lo contrario no es obligatorio", manifestó en la entrevista de Noticiero Hechos.

Aseguró que investigarán denuncias sobre la exigencia de mascarillas en algunas unidades, ya que "no es algo que el gobierno ha dictado sino que quizá el mismo empresario".

Informó que durante la emergencia por la pandemia del Covid-19, han interpuesto más 300 multas a transportistas porque han incumplido las medidas que ha emitido el gobierno.